¡Hola menopausia! (pierde el miedo a esta nueva etapa de tu vida)

e2e8375d09pasia2_jpg

Con los mismos miedos y reservas que las jóvenes reciben la menstruación, las mujeres adultas que rondan los 50 años se enfrentan a la menopausia, ese “terrible cambio de vida” que, al fin y al cabo, si se siguen algunos sencillos remedios, como los que hoy os ofrecemos, no tiene por qué serlo.

Ya desde la época de nuestras abuelas, en esta etapa de la existencia, se preparaban enormes platos de ensalada de pepino para suavizar los síntomas de este proceso. Ahora sabemos que esta verdura ayuda a mejorar el equilibrio hormonal que se altera durante la menopausia.

Además del pepino, para controlar los típicos sofocos, preparaban una infusión de zarzaparrilla en un vaso de agua muy caliente y se tomaban después el líquido, filtrado, a pequeños sorbos. Así lo hacen también, desde tiempos inmemorables, los nativos del Amazonas para combatir sofocos y sudores.

Otra forma rápida de aliviarlos, heredada de la tradición popular, es a base de baños templados con hojas de vid. Además, no hay que olvidarse de llevar siempre con nosotros un pulverizador con agua, en el que previamente habremos dejado reposar una pizca de artemisa y que servirá para rociarse la cara cuando los molestos sofocos atacan en los momentos más comprometedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: