Quita el hipo (literalmente)

curiosidades hipo

Hay personas que de ‘quitar el hipo’. Una expresión que con frecuencia utilizamos para ensalzar la belleza o la figura de alguien.

Pero el hipo, que tal y como define el diccionario es un “movimiento convulsivo e involuntario del diafragma que se va repitiendo a intervalos más o menos regulares, fuerza a los pulmones a expulsar aire de manera brusca y entrecortada y va acompañado de un sonido característico”, es una molestia que termina por ponernos de mal humor por lo incómoda de la situación.

Aunque hay quien dice que un buen susto corta de raíz este problema, nosotros tenemos un remedio tan fácil como eficiente. Sólo tenéis que cortar una rodaja de limón y comerla. Sin más. El efecto es inmediato (siempre y cuando no sea algo crónico, ya que en ese caso, como siempre, os recomendamos acudir al especialista a que mire las causas que originan el mal).

Otros remedios clásicos para combatir el hipo son estornudar o toser, respirar dentro de una bolsa de papel, dar unos golpecitos en la espalda o taparnos la nariz y provocar una apnea durante unos segundos. De todos ellos, sin duda, nos quedamos con el limón, aunque le ponga un toque ácido a nuestro día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: