Para yogurines y no tanto (beneficios de consumir este lácteo)

yogur-natural-comida-lacteos-y-postres-pintado-por-kime-9815686

Los lácteos son un alimento fundamental en nuestra dieta diaria. Aportan numerosos beneficios a nuestra salud, fortalecen los huesos y son una fuente importante de vitaminas. Leche, queso o yogur se han convertido en alimentos que jamás faltan en nuestras neveras. Pero ya sabéis que también pueden ser muy útiles en nuestros tratamientos de belleza. Por eso hoy te vamos a dar algunos trucos caseros que, seguro, vas a utilizar. 

Si te tomas un yogur por la mañana, en ayunas, estarás aportando a tu piel un extra de luminosidad y color, al tratarse de un alimento desintoxicante. Si además te contamos que ayuda a combatir el acné y otros problemas cutáneos, ya no tienes excusa para no comerlo.

¿Quieres afinar y aclarar el tono de la piel de las zonas más conflictivas de roce (caso de los codos, rodillas, talones, planta del pie? Aquí tienes la fórmula ‘mágica’: mezcla medio yogur natura con el zumo de medio limón. Obtendrás una crema homogénea, que deberás aplicar sobre las zonas afectadas y dejar que actúe durante media hora. Una vez pasado este tiempo, aclara con abundante agua. Si eres constante con este tratamiento, comprobarás en pcoos días la piel se hidrata con el yogur, mientras que el zumo de limón atenúa la hiperpigmentación.

Si tienes el cabello con problemas de caspa, el yogur te puede echar una mano. Después de lavarte el pelo como haces de forma habitual y aclararlo correctamente, date un buen masaje añadiendo un poco de yogur natural. Deja que actúe durante unos diez minutos y acláralo con abundante agua templada. Si, además, tu pelo tiene tendencia a muy seco, mezcla una yema de huevo con el yogur antes de aplicarlo.

El yogur natural es un producto idóneo para aquellas personas que tienen la piel grasa y molestos y antiestéticos problemas de acné. Ayuda a eliminar las impurezas y regular el exceso de grasa, proporcionándonos de este manera un cutis suave, limpio y flexible. Prueba a mezclarlo con el jugo medio limón y aplícalo sobre la piel del rostro durante unos 15 minutos. Después, retira con agua la mezcla. Si haces esta limpieza fácil, económica y casera una vez a la semana, notarás tu piel mucho más fresca y relajada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: