¡Me derrito! (trucos para aliviar la sudoración excesiva)

sudar

¿Sudas en exceso? ¿Tienes la sensación de que cualquier día te vas a derretir como un helado? En muchas ocasiones hemos visto a nuestros mayores pasarse por la cara, el cuello y los brazos un algodón humedecido, y cuando les preguntábamos qué hacían nos solían responder que así combatían el sudor.

Pues bien, el algodón en cuestión estaba empapado en el agua que mi abuela preparaba con una hierba de la que ya hablamos hace unos días y que se llama Amor de hortelano, muy utilizada para combatir siempre este problema.

Se prepara un litro de agua con un puñado de esta planta y, después de hervirlo a fuego lento durante 20 minutos, se filtra. Una vez frío, se recurre a él tantas veces como sea necesario. Es como un desodorante natural. Hoy en día, por supuesto, es mucho más cómodo utilizar un pulverizador que el clásico algodón.

Otra loción natural muy utilizada es el limón, con cuyo zumo, diluido al 40 por ciento con agua, se preparaba un líquido refrescante, que se daban fricciones por todo el cuerpo (excepto en las heridas).

Además de estos trucos externos para combatir el sudor, es importante “comer” clorofila para matar las bacterias que originan el mal olor. La clorofila se encuentra principalmente en vegetales de color verde oscuro. Sigue estos pequeños trucos y dí adiós al sudor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: